Tips para la compra de propiedad raíz

Tips para la compra de Porpiedad Raíz en Colombia

  • Conozca y compare precios: para esto utilice portales inmobiliarios, buscadores y filtros para encontrar la oferta conforme a las características del inmueble que tienen pensadas. Adicional a esto, busquenos 37Inmobiliario.com para nosotros brindarle la oportunidad de conocer mas sobre el sector, las caraterísticas y demás temas de interes a tener en cuenta al momento de hacer este estudio. 
  • Contratenos 37inmobiliario SAS: si no tiene tiempo para realizar la búsqueda, elegirnos como su mejor opción. Nosotros nos encargaremos de encontrar el apartamento que se ajuste a su perfil de búsqueda. Adicional, en el país no se cobra por este servicio, por lo que es bueno aprovechar este servicio. 
  • Elija días entre semana para hacer las visitas: tomar el sábado para esto no es una buena decisión, puesto que las condiciones del día no le permitirán ver más de cuatro inmuebles. 
  • Pograme un día entre semana, después de las 9 a.m.  y antes de ir al apartamento, verifique que las características señaladas por el inmueble sí cumplen con lo que usted necesita, adicionalemente busque una hora en la tarde para determinar que el inmueble cumple con las posiciónfrente al sol que usted busca. 
  • Evite que lo dejen solo durante la visita: siempre pida acompañamiento durante el recorrido, esto con el fin de tomar fotos, observar con detenimiento las áreas comunes, la estructura del edificio, los parqueaderos y hacer las preguntas que considere pertinentes para tomar la decisión. 
  • Tenga en cuenta que el edificio cuente con un las características que se adapten a sus necesidades de movilidad y calidad de vida.
  • Negocie de manera inteligente: si se decidió por un inmueble haga una oferta coherente de acuerdo al precio que le pidieron. Esta debe ser por escrito y aclare en el documento la forma de pago, los tiempos y lo que están dispuestos a dar de adelanto.
  • Cierre la compra de manera legal: tan pronto llegue a un acuerdo solicite al propietario que le facilite el original del Certificado de Tradición, preferiblemente con menos de treinta días de expedido para garantzar que el inmueble se encuentre libre de cualquier afectacón o limitación al dominio, así mismo que vaya reuniendo los documentos necesarios para ser presentados en la notaría para la formalización del negocio.

 

Por: Alex Eduardo Mejía Guerra - Gerente General 37Inmobiliario SAS

Tips para la compra de propiedad raíz
© 2019 37inmobiliario.com Todos los derechos reservados